Amor Digital

Amor Digital

Tengo tiempo cautivada por los cambios sociales que pueden observarse en las relaciones amorosas de “la juventud”, tampoco es que sea demasiado “mayor” pero creo que puedo considerarme de la viaje escuela, amante de mi intimidad, del tacto, de lo analógico… quizás habrá que comenzar a disfrutar también del Amor Digital.

¡Qué bonito es el Amor!, ¿verdad?, una incesante variedad de hormonas, sensaciones, placeres y momentos que nos acercan a otro ser humano, que nos permiten ser felices, sentirnos plenos y compartir uno de los sentimientos más puros y bonitos, el amor.

Pero como cada uno es cómo es, existen muchas formas de vivir y disfrutar el amor, los compromisos y/o las relaciones, por ejemplo, a través de la luz de los “milenials”, esa generación que ha crecido con las nuevas tecnologías, podemos descubrir relaciones que solo funcionan a distancia (por internet), parejas asexuales, que no mantienen relaciones sexuales, o nuevas formas de sexualidad como los demisexuales.

En este época en la que publicar en Facebook que “tienes una relación con” o “eliminar” a una persona es más contundente socialmente que “solo vivirlo en analógico”, cuando intentas que el reflejo de tu vida digital sean aún mejor y más brillante de lo que realmente es, es comprensible que tus sentimiento acompañen esa parte de la vida, ¿no crees?

Por ejemplo, el sexo en la distancia a través de internet, con conocidos o desconocidos, a través de aplicaciones en las que puedes utilizar (o no) gadgets como nuestro apreciado onyx con el que se puede disfrutar de forma bidireccional o con las app de “we vibes” con lo que el disfrute de ambos pasa por el placer de controlar y ser controlado, ¿qué te parece?

La vida social, sexual y amorosa en el mundo digital, prácticamente está desbancando a la analógica, Phubbing o el sexting, son prácticas habituales para muchas parejas en la actualidad, posiblemente las hagas sin saberlo, y si aún “crees” que tú no sabes lo que son, no dejes de leer los artículos que hice al respecto.

Todo esto sin contar los comienzos de relaciones gracias a internet, solo basta con hacer una pequeña búsqueda para encontrar webs para ligar, encontrar pareja, ser infiel o cumplir cualquier fantasía sexual, pero también es ahí, en la red, donde mueren muchas relaciones, por celos o por incompatibilidades que se quedan al descubierto.

Quizás un dato interesante, lo podamos observar en un estudio recogido por la web, The Independent, indica que el 40,1 % de los británicos encuestados entre 18 y 33 años se va de viaje en función de cómo quedarán sus fotos en la red social, viene a decir que si un lugar no es lo suficientemente “instagrameable”, mejor ni nos acercamos…

Lo peor del asunto es que parece que “tienes” que adaptarte, porque ya no es solo lo social o sentimental, la vida laboral también tiene fuerte lazos con el mundo digital, buscar empleo, mantenerlo, incluso generarlo cada está más relacionado con las redes sociales digitales.

Nuestro mundo se vuelve digital, y sinceramente, creo que no pasa nada, que está bien, el problema como siempre está en esas personas que pierden el norte, el equilibrio, aquellos que esperan que escribir en las redes sociales que son felices y que sus vida son perfectas, haga que se les convierta en realidad o que cuando se sienten mal, solo por exponerlo, las cosas cambien.

Esto no es malo en sí mismo, sino que genera una frustración y una ira por parte de los afectados, que suele ser difícil de canalizar, ¿será de aquí que nacen los haters? Por si no te manejas con la jerga, te informo que los hater (odiadores, en su traducción literal del inglés) son esas personas o perfiles que odian y desprecian todo lo que pueden en internet, algunos por devoción y otros por oficio (ya que consiguen que les paguen por ello) consiguen sacar todo lo malo de aquello en lo que ponen el ojo.

Como puede ver, el tema digital es muy denso (y eso que esto no ha sido más que una atisbo de lo que hay), es todo un mundo por explorar, en el que puedes encontrar cosas realmente buenas que cambien tu vida en positivo pero también todo lo contrario, solo hace falta tener un poco de conocimiento y mucho, pero que mucho sentido común para tomar las mejores decisiones.

No sabemos a dónde iremos a parar, quizás llegue en ese día como en Demolition Man (película de ciencia ficción con Sandra Bullock y Sylvester Stallone) mantengamos relaciones sexuales solo a través de cascos de realidad virtual, pero no solo por gusto, sino por imposición legal, ya que el contacto físico esté penalizado… ¿Quién sabe? Solo el tiempo lo dirá, ¿no crees?. Como siempre espero tus comentarios y a ti en nuestro viaje por los sentidos.

by LamaquinistaX

De Murcia para el Mundo

Déjame tus comentarios...