Ayuno Sexual

Ayuno Sexual

Cuando parece que prácticamente todo lo que nos rodea resuma sexo, ya que lo utilizan para casi todo, para vender cualquier bien o servicio, para jugar, concienciar, hasta para protestar, por todos lados hay desde pequeños detalles hasta vallas luminosas que nos invitan al sexo, cuando realmente lo que provoca es desconectar, es momento de plantearte un Ayuno Sexual.

Es una técnica que consiste en desintoxicar el cuerpo de los placeres, pero también de los agobios generados por el sexo, aplicado sobre todo en parejas de larga duración, también se está haciendo popular entre solteros, ya que beneficia en mejorar las prioridades y reducir las expectativas a la hora de encontrar una pareja.

En qué consiste el Ayuno Sexual

Básicamente consiste en redescubrir todos los otros aspectos de la convivencia o de nuestras vidas, de una forma concienzuda, mientras exploras otras formas de intimidad y contacto, manteniendo alejadas toda la presión o la necesidad de mantener sexo.

Dicen los maestros budistas que alejarnos de nuestros deseos, encontramos lo que realmente somos, mientras que los maestros del sexo tántrico afirman que contener la fuerza orgásmica por largos periodos de tiempo nos puede ayudar a controlar el arte del orgasmo múltiple, tanto a hombres como a mujeres.

¿Y esto qué quiere decir?

Que si estás en pareja debes hablarlo con él o ella, definir entre ambos los límites del ayuno, que pueden ir desde mantenerse alejados de todo lo que tenga que ver con sexo, orgasmos o contacto, otros permiten solo la masturbación propia (es decir, no masturbar a tu pareja, solo a ti mismo), incluso hay quienes se lo toman más en serio y deciden hacer una pausa en general de la relación y darse distancia física para evitar tentaciones.

En cuanto al tiempo, por lo general se estipulan 90 días.

Ayuno Sexual como método para reavivar la pasión

Algunos terapeutas de pareja están recomendando está técnica para parejas que refieren haber pedido el apetito sexual, en este caso, durante estos 90 días, se debe procurar el contacto físico romántico, es decir, tocarse, abrasarse, volverá a hablar, saber más sobre la vida de esa persona que comparte tu mundo pero que por los avatares de la vida, has dejado un poco de lado.

Todo esto, con el único objetivo de volver a conocerse, sin la presión de tener sexo para que el otro no se moleste o de tener que pedirle sexo a alguien que claramente ya no quiere, porque algo más bloquea la situación emocionalmente.

Algunas figuras de la farándula se han apuntado a esta técnica, con resultados asombrosos, según refieren ellos mismos, tal es el caso del actor Terry Crews o la modelo Miranda Kerr que aseguran haber renovado su vida sexual y recuperando su matrimonio.

Ayuno Sexual para Solteros

En el caso de los solteros, la idea es encontrar un tiempo para conocerse a sí mismos, ya que buscando relaciones afectivas, no relacionadas con el sexo, se tiene un abanico mucho más amplio de deseos o sentimientos que satisfacer o buscar.

Pasar tiempo sin mojar no es ayunar

Aunque pueda parecer un poco confuso, si estás pasando por un periodo de sequía sexual, estés en pareja o no, eso realmente no es un ayuno sexual, ya que este último requiere conciencia y decisión propia, si no te lo habías planteado y aunque lo deseabas, realmente no pudiste conseguirlo, esto no abstinencia sexual, pero podríamos llamarlo “mala suerte” ¿no?.

Oficialmente el Ayuno Sexual es solo un periodo de desintoxicación, para deslastrarnos de uno de los placeres humanos por excelencia, para poder reencontrarnos con lo que quiera que sea lo más importante para nosotros, con un poco de suerte, tendremos alguna epifanía que nos revelará, qué falla en nuestra relación, qué es lo que realmente nos interesa o por qué vale la pena luchar.

En el peor de los casos solo estaremos en el día 89 con los ojos como platos a la espera de finiquitar esta proeza y deseando encontrar a alguien a quien hincarle el diente, ¿no crees? ¿Tú qué opinas? ¿Te apuntarías al Ayuno Sexual? ¿Lo conocías? Como siempre espero tus comentarios y a ti en nuestro próximo viaje por los sentidos.

by LamaquinistaX

De Murcia para el Mundo

Déjame tus comentarios...