El Suelo Pelvico, Músculo Pubococcígeo ó PC Parte I Anatomía Antigravedad

 

Si haces una búsqueda rápida por internet encontrarás muchísimas referencias a este tema por tanto voy a intentar hacerte un resumen para que muy pronto puedas estar disfrutando de los placeres de tener esta musculatura tonificada y preparada para la acción.

Tengo años oyendo hablar del suelo pelvico, que si su importancia, que si los ejercicios, que si es para las embarazadas o para las que recién han dado a luz, en fin… Mil cosas que te hacen pensar que el tema no te concierne a ti o que quizás nunca llegues a necesitarlo.

Si nunca habías escuchado hablar del tema, seguro que esto que te comento te parecerá una tontería, pensaras, “ese tema es solo para personas más mayores, que se les escapa la orina o que están flácidos, etc.” pues para ti, mi estimado lector, te tengo una noticia, todos tenemos que mantener estos músculos bien entrenados, hombres, mujeres, jóvenes y adultos porque, este sistema de músculos y ligamentos, tienen una gran responsabilidad, cierran y sostienen el fondo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

Por si aun no he captado tu atención debo añadir que el fortalecimiento de esta musculatura te ayudará a conseguir orgasmos más intensos, de mejor calidad y de forma más controlada, es decir que las mujeres los tendrán más pronto y los hombre podrán retenerlos a placer… va tomando forma la idea ¿Verdad?

Una vez asumido que todos debemos ejercitarnos lo primero que voy a comentarte son algunos de los agravantes y/o desencadenantes del desequilibrio del suelo pelvico ya que no solo se produce con el parto, también existen otras causas  relacionadas con la forma de vida de las personas, tales como:

  • Retener la orina durante largos periodos
  • Hacer deporte de impacto o que incluyan saltos frecuentes.
  • Herencia: algunos estudios sostienen que hasta un 20% de las mujeres sufre de debilidad del suelo pelvico de forma innata.
  • Utilizar prendas de vestir muy ajustadas.
  • Cantar o tocar instrumentos de viento.
  • La obesidad, el estreñimiento, las tos crónica o el estrés.
  • Esto sin contar las causas más habituales y que requieren de eventos específicos, como el embarazo, el parto o la menopausia.
  • Estando o no en los grupos de riesgo es importante que te inicies en el entrenamiento de esta musculatura, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar :-)

por tanto primero que nada presentarte al protagonista de nuestro post:

image

Esta figura muestra los tres diafragmas bajos del suelo pélvico. Los músculos más superficiales se muestran en verde, los del diafragma urogenital en amarillo y el pubococcígeo en rojo.

Es normal que con tanta teoría, sientas que el temas continua siendo un poco ajeno a ti, pero te invito a que estés atento a los próximos post, ya que te hablaré de todos los ejercicios que esta ahora he conseguido en la web, de los instrumentos que puedes utilizar para ayudarte (tu gimnasio, por llamarlo de alguna manera) y por supuesto de los beneficios que traerá a tu vida conseguir y mantener tu suelo pelvico fuerte y ejercitado.

También espero tus comentarios, ¿cómo vamos hasta ahora? cuéntame tus dudas o comentarios que me ayudaran hacer de esta serie de artículos tu informador particular :-) Ya sabes, como siempre te espero en nuestro próximo viaje.

La Maquinista

by La Maquinista

2 thoughts on “El Suelo Pelvico, Músculo Pubococcígeo ó PC Parte I Anatomía Antigravedad

  1. Pingback: Bolas Chinas. Tu Gimnasio Particular para el Suelo Pélvico. (Parte III) - La Maquinista X

  2. Pingback: Rutinas de ejercicios que Mejorarán tu Vida Sexual - La Maquinista X

Déjame tus comentarios...