Mandamientos del Buen Sexo

10 Mandamientos del Buen Sexo

Nuestra vida sexual forma parte de la salud, vivir y disfrutar a plenitud nuestros cuerpos nos reporta muchos beneficios tanto físicos como psicológicos por tanto vale la pena plantearse cómo podemos hacer para mejorarlo, potenciando nuestras virtudes y disminuyendo las debilidades, para ello te planteo estos 10 Mandamientos del Buen Sexo.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual lo primero que tenemos que saber es que no es algo que ocurra mágicamente, sino que hay que trabajarlo y mientras más tiempo le dediquemos más lo veremos retribuido con mucha salud y placer, ¿te apuntas?.

Pensando en eso, en lo mucho que podemos trabajar para disfrutar mucho más de nuestra vida sexual, decidí plantearme un decálogo capaz de incluir a grandes rasgos todas las recomendaciones que he dado a lo largo del tiempo que ha estado en funcionamiento este blog, no quisiera parecer la gurú de la vida sexual ajena pero tras mucho leer y escribir al respecto creo que podríamos llamarles así, “mandamientos”, ¿Qué te parece?.

Los 10 Mandamientos del Buen Sexo

  1. Salud y Bienestar

Primero que nada está la salud, seas hombre o mujer por lo menos una vez cada 2 años es bueno acudir al ginecólogo y/o al médico general que nos haga un chequeo completo, en algunos casos la pérdida del deseo, lívido y otras tantas patologías que afectan a nuestra vida sexual, están asociadas a desequilibrios físicos, desajustes vitamínicos, mala alimentación, enfermedades físicas o psicológicas que detectadas a tiempo pueden resolverse muy fácilmente.

“Si tu sistema corporal funciona correctamente, tu sexualidad también lo hará”

  1. Autoexploración

Saber lo que nos gusta no debe ser solo tarea de nuestra pareja, nosotros debemos estar muy al tanto de lo que nos estimula y de los cambios que puedan ocurrir en nuestros cuerpos y/o gustos para poder transmitirlo, pero todo esto no es posible si no guardamos una íntima, continua y saludable relación con nosotros mismos.

Si sigues este blog seguro que has leído mucho al respecto, pero si esta es tu primera vez aquí voy a dejarte algunos de los artículos que pueden ayudarte al respecto, recuerda que para poder amar a los demás, primero tenemos que saber amarnos a nosotros mismos.

LA CULPA ES DE LA MASTURBACIÓN

CONTROL ORGÁSMICO

DEVUÉLVEME MI PLACER

“No dejes que nadie te diga lo que te gusta, descúbrelo por ti misma”

Juguetes Eróticos

  1. Comunicación

Parece mentira pero la mayoría de los problemas e insatisfacciones en nuestra vida sexual podrían solucionarse hablando, sea cuales sean tus preferencia durante el sexo, pueden ser difíciles de descubrir si no hablamos, y aunque este dialogo debe ser mutuo entre los intervinientes, puede resultar complejo, sobre todo si no lo has hecho nunca o si eres muy tímida/o, pero por algún lado hay que empezar, ¿no crees?.

Por lo general la persona más abierta en la relación, es la que suele iniciar el tema, pero por mucho que lo desee, no puede hacer mucho si no hay comunicación mutua, es así, sin prejuicios, ni pelos en la lengua, como llegamos a descubrirnos todos los entresijos de nuestros deseos para que podamos compenetrarnos plenamente.

“Si de un buen sexo quieres disfrutar, a tu pareja tienes que escuchar”

  1. Mentalidad Abierta

Es importante mantener la mente abierta para conseguir que la innovación llegue a buen puerto, previsiblemente eso que tu pareja lleva tiempo guardándose en silencio, sea algo que requiera darle una oportunidad, ya que como decía al comienzo para mejorar en nuestra vida sexual necesitamos dedicarle tiempo, incluso estudios.

Está claro que siempre habrán cosas que no sabrás de tu pareja, porque nunca puede saberse todo de otra persona, ya que somos seres cambiantes, por esto, lo ideal es plantearse las novedades como aventuras que nos llevarán por nuevos caminos de la sexualidad.

“Si con tus tabúes eróticos quieres acabar, con la mente abierta debes estar”

  1. Ejercicio

Mantenernos en plena forma es vital para nuestro cuerpo en general, nos aporta, flexibilidad, fuerza y resistencia, lo que nos es muy útil a la hora de mantener buen sexo, pero lo que realmente es muy importante, es mantener fuerte nuestro suelo pélvico, tanto para hombre como para mujeres nos ayuda a prolongar nuestros orgasmos, y a mejorar nuestra salud tanto sexual como urinaria.

Con un suelo pélvico entrenado, todo son beneficios y para ejercitarlo no necesitamos más que ganas ya que podemos hacerlos en cualquier momento o lugar, claro que en el caso de las mujeres podemos ayudarnos con el uso de las bolas chinas pero realmente no son necesarias para mejorar el tono del músculo pubococcígeo.

“Mente sana, en cuerpo sano”

No puedes perderte los siguientes mandamiento del buen sexo, porque no quería que se hiciera muy largo así que he pensado en dividirlo en 2 artículos, así tendrás un buen motivo para visitarnos la próxima semana ¿verdad?, ya que aún nos quedan otros 5 mandamientos del buen sexo, ¿por ahora que tal voy? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cuáles incluirías tú?. Como siempre espero tus comentarios y a ti en nuestro viaje por los sentidos.

by LamaquinistaX

De Murcia para el Mundo

Déjame tus comentarios...