Viernes 13, Mala Suerte en el Amor

Viernes 13, Mala Suerte en el Amor

 

En fechas cómo hoy, martes o viernes 13, muchos supersticiosos ponen sus barbas en remojo, y sacan a pasear todo su arsenal de “costumbres” que le ayudarán a mantenerse alejados de “la mala suerte”, y aunque para muchos, sea solo eso, superstición, aún consideramos esa idea de utilizar ciertas medidas para que no se vuelvan en nuestra contra los Viernes 13, Mala Suerte en el Amor.

La cuestión es, que desde mi punto de vista, las relaciones, en general, tienen poco de suerte, tienen más que ver con la forma en las que las abordamos, lo que somos, lo que queremos y bueno… un poquito de “ojo” para descubrir que nuestro interlocutor es la persona adecuada para el rol que queremos proponerle.

Pensando en aquello que podemos aportarle a nuestras relaciones y disfrutando de este maravilloso viernes 13, voy a compilar

6 hábitos que dan terror cuando quieres tener una relación sana:

1.- Miedo:

El miedo en general suele estropear todo lo que toca pero es bastante común, convivir en una relación con el miedo a que nos hagan daño, sobre todo mientras más edad tenemos y más daño nos han hecho, incluso suele pasar de ser la consecuencia de lo mucho que hemos sufrido a convertirse en la CAUSA de que nos vuelvan a dañar porque es tanto el miedo que finalmente nos convertimos en aquello de lo que huimos.

2.- Estrés:

Mantener una relación viva y feliz, requiere tiempo, dedicación y cariño, no exclusivamente pero si tienes que tener un mínimo de ello, y esto es muy complicado si llenamos nuestra vida de estrés, éste sin duda, es un motivo más que sólido para dejar a cualquiera, ya que es bastante habitual que las personas estresadas terminen pagando su frustración con la persona con la que más confianza tienen y que esto culmine por minar la relación.

3.- Celos:

¿Sin mucho más que decir verdad? ¡Que miedo dan!… Y aún así, hay quienes dicen que una “dosificación” de los celos ayudan a mantener una relación sana, pero personalmente creo que los celos no son más que miedo y recuerda que el miedo es el Lado Oscuro… ;-D

4.- Falta de Autocontrol:

Todos sufrimos en nuestro día a día momentos de mucho estrés, frustración y/o mal humor, aprender a controlarlo y superarlo es vital para mantener en pié cualquier relación, de hecho estos ataque de falta de control suelen ser la cuna de los malos tratos, así que ten cuidado.

5.- Malos Motivos:

A veces nos parece haber encontrado a la persona adecuada, pero queremos comenzar una relación por los motivos equivocados, celos, diversión, despecho, no querer estar sol@s, etc. Recuerda que lo que mal empieza, tiene muchas papeletas (o muchos números) para terminar mal. Finalmente acabas preguntándote, ¿será que esta persona también está conmigo por esto? Y esta es una duda que mina nuestra confianza y la relación.

6.- Autocomplacencia:

Bien definido en dos grandes grupos, los que prefieren mantenerse en una relación o una postura a falta de algo mejor, “porque te quieren aunque tú no quieras“, “porque será mucho trabajo una separación“, “porque ya no tienes edad para volver a empezar” y otras tantas, o la segunda, llenarte de motivos para convertirte en lo que “se supone que tienes que ser” aunque eso, no sea lo que tú quieres, cómo esas personas que miran de reojo una casa o un coche mejor pero se dicen a sí mismas que están mejor cómo están…

No te rindas, si de verdad lo deseas, seguro que encontrarás el camino para ser o estar exactamente cómo lo deseas.

Para evitar estas conductas nada como conocerte bien, para saber exactamente lo que quieres y cómo lo quieres o si lo prefieres, saber lo que NO quieres, (esto también es importante), tener paciencia, para esperar a que llegue esa persona especial que te querrá tal y cómo eres, sin miramientos ni subterfugios.

Y  finalmente, pero no menos importante, descubrir el poder del perdón, con el que podrás dejar atrás todo lo malo que te haya podido pasar y encontrar el camino para volver a empezar, con el corazón abierto y con los mejores deseos para el futuro, ya sea con tu pareja actual o con quien tú quieras.

Recuerda que lo importante es ser feliz, así que cuéntame, ¿eres supersticios@?, ¿días como hoy son “especiales” para ti? Y estas actitudes, ¿las tienes superadas? ¿Sueles tropezarte con alguna? Como siempre espero tus comentarios a ti en nuestro próximo viaje por los sentidos.

by LamaquinistaX

De Murcia para el Mundo

Déjame tus comentarios...